ilf

La décima edición del Salón del Calzado, la Piel y la Marroquinería de la India (ILS2019), se ha celebrado en Madrid, durante los días 26 y 27 de marzo en el centro de exposiciones MeeU (Estación de Chamartín de Madrid). En el salón, que está organizado por el Consejo de Exportaciones de Cuero de la India (CLE- Council for Leather Exports), patronal del sector en la India, con la colaboración de la Embajada India en España, han participado cerca de sesenta empresas indias.

El embajador de la India en España, Venkatesh Varma inauguró el certamen. En la rueda de prensa que se celebró después de la inauguración oficial, el director del CLE
Aqeel Ahmed, destacó que “el salón India Leather Show 2019 representa una gran oportunidad para dar a conocer al mercado español los productos de cuero de la India, aumentando la posibilidad de mejorar las exportaciones indias a España”. Señaló que “los principales objetivos de la industria india de la piel en los próximos dos años serán: facilitar la implementación de modelos sostenibles de producción, productividad y diseño y una mayor apuesta por la innovación y el emprendimiento en acciones de marketing”.

Según datos del CLE, durante el año 2017, la India vendió a España cuero y productos de cuero por valor de 281,3 millones de dólares, lo que representa el 5,9 por ciento del total de las importaciones de cuero españolas. España es el séptimo mayor importador de piel, calzado de cuero y marroquinería procedente de la India, solo superado por Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Hong Kong. Si en el período 2012-2013 España compró productos de cuero indio por un valor aproximado de 217,39 millones de euros, durante 2017-2018 lo hizo por valor de 249,16 millones de euros, lo que representa el 5,9 por ciento del total de las importaciones de cuero españolas. España se ha convertido en el comprador del 6,42 por ciento del total de las exportaciones indias de piel acabada y productos manufacturados con cuero.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.