brexit-europe-britain-eu

El Acuerdo de Retirada fue adoptado tanto por la Cámara de los Comunes, el pasado 9 de enero, como por la Cámara de los Lores, la semana pasada, terminándose así el último trámite parlamentario por parte británica y dando paso al voto por parte del Parlamento Europeo para su ratificación en el seno de la sesión plenaria el 29 de enero. Tras la ratificación en el Parlamento, el proceso concluyó con el voto en el Consejo Europeo del 30 de enero, y la retirada de Reino Unido de la UE tuvo lugar el 31 de enero. A continuación, se ha abierto un periodo de transición que durará hasta el 31 de diciembre de 2020. Durante este periodo, las relaciones entre Reino Unido y la UE se mantendrán como hasta el momento mientras se negocia la futura relación entre los dos bloques.

Desde FICE comunican que “aconsejamos a las empresas de calzado mantenerse informados para adaptarse a las relaciones futuras. Para facilitar esta tarea, FICE ha puesto a disposición de sus asociados un nuevo apartado en su Biblioteca donde se recogen documentos que apoyan el entendimiento de cómo el Brexit afecta al sector del Calzado. Se trata del apartado ‘ad hoc Breixit’, que que será actualizado puntualmente conforme evolucionen las decisiones, se confirmen posibles escenarios y se publique información oficial sobre esta situación sin precedentes en la Unión Europea”.
Este especial “Brexit” contiene los siguientes documentos:

Plan de contingencia ante el Brexit para el sector del Calzado. Informe elaborado por FICE que incluye: Contexto (antecedentes, momento actual y posibles escenarios), Controles aduaneros y no aduaneros, Aranceles (se analizan las diferentes partidas arancelarias), IVA, Comercio digital, Defensa comercial, Derechos de propiedad intelectual e industrial, Transferencia de datos personales, y Conclusiones. Otros apartados relevantes son: la Tabla arancelaria (incluye todas las partidas arancelarias de calzado y artículos de piel. Y ha sido elaborada por FICE a partir de datos de la Organización Mundial de Comercio y del Departamento de Comercio Internacional del Gobierno de Reino Unido), y los documentos publicados por la Comisión Europea: ‘Retirada del Reino Unido y Normas de la Unión en materia de aduanas y fiscalidad indirecta’, y ‘Guía aduanera para el Brexit, publicado por la Comisión Europea’.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.