Cepex-2

Con más de 40 años de experiencia en la promoción de exportaciones tunecinas, el Centro de Promoción de Exportaciones – CEPEX – ha desarrollado un profundo conocimiento en la materia en prácticamente todos los sectores de la actividad económica (cuero, textil, electrónica, producto acabado, materia prima, metal y maquinaria, etc.). Gracias a una amplia gama de servicios y una red profesional internacional, el CEPEX tiene como objetivo posicionar y promover la marca Túnez Export en los mercados internacionales.

En esta línea, la misión de CEPEX gira en torno a cuatro ejes principales:
– informar, asesorar y guiar a los exportadores tunecinos en las oportunidades de intercambios internacionales y de asociaciones comerciales, brindándoles un sistema de información y de valor competitivo.
– apoyar a los actores económicos en sus procesos de exportación, en especial en la faceta administrativa y financiera.
– acompañar a los exportadores en los mercados extranjeros mediante la organización de acciones promocionales, reuniones de asociación y misiones de prospección.
– promover el catálogo de exportación de productos y servicios tunecinos con respecto a sus objetivos en los mercados extranjeros.

CEPEX tiene una red internacional de representaciones comerciales tunecinas (RCT), cuyas actividades principales son la información, seguimiento, prospección, estudios, promoción, así como el apoyo y acompañamiento de los esfuerzos de las empresas tunecinas en el mercado sobre el que se desea actuar.

El Centro también cuenta con una red de socios nacionales para coordinar mejor sus esfuerzos de promoción de exportaciones. Varias partes interesadas forman parte de esta red, como organismos institucionales (UTICA, UTAP…), federaciones profesionales, cámaras de comercio e industria regionales, cámaras de comercio mixtas, centros técnicos, etc.

Por otra parte, CEPEX también ofrece sus servicios de información a operadores extranjeros con el fin de proporcionarles la mejor información sobre las ventajas de la oferta tunecina en términos de calidad y servicios del producto, flexibilidad de producción, competitividad de precios y tiempos de entrega, responsabilidad social, etc. A través de sus diversos medios de comunicación (portal, boletín, publicaciones, correo…), sus servicios personalizados, sus seminarios de información y su biblioteca, CEPEX pone a disposición de estas empresas: informaciones del mercado y del sector, estudios estratégicos por producto o por mercado, información sobre ferias y exposiciones internacionales organizadas por CEPEX y/o celebradas en Tunez, plazos de cumplimiento reglamentarios, medidas de incentivos a la exportación, información sobre los activos de Túnez y el potencial de exportación, directorios de exportadores tunecinos, estadísticas de comercio exterior, etc.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.