IMG_3885

Adquisición de BLC y consolidación como referente técnico mundial
Eurofins ha adquirido BLC Leather Technologyen Reino Unido y amplía así su oferta de servicios especializados en la industria de la moda, posicionándose como laboratorio de referencia mundial para el sector del calzado y la piel.
Hace menos de un año que el grupo internacional de laboratorios Eurofins inauguró su filial española en Elche (Alicante). Con la adquisición de BLC, el  centro técnico más especializado y con mayor pedigrí en el sector de la piel,  Eurofins completa su oferta a nivel regional y global, ofreciendo un portafolio completo de ensayos tanto físico-mecánicos, como de seguridad y salud del producto.
A esta adquisición hay que sumar la reciente incorporación de Eurofins al Roadmap to Zero Program, una coalición de europea que trabaja en la implementación de prácticas químicas más seguras para proteger a los consumidores, los trabajadores y el medio ambiente.

España, mercado clave
Eurofins Scientific está apostando por España como mercado clave en su plan de expansión, que también se extiende a otros países como China, India, Vietnam y Turquía.  La relación con la matriz internacional Eurofins Scientific aporta muchas ventajas. Eurofins Textile, Footwear & Leather Testing pertenece a la división Consumer Product Testing, que junto con Agrofood, Biopharma y Medio Ambiente, conforman la estructura del grupo, siendo el laboratorio de Elche el  centro de competencias para textil y piel junto a Eurofins| BLC ” comenta Enrique Rivas, director general del laboratorio en España.
Realizar este tipo de ensayos de forma local sumando el y el soporte técnico en lengua nativa es un gran valor añadido. Asimismo, los clientes de Eurofins  pueden acceder a servicios, formación y eventos liderados por otros laboratorios del grupo, como es el caso de la próxima jornada sobre sostenibilidad en la cadena de suministro de la piel y el retail, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Londres (UK).

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.