poveda

Poveda Textil, al tiempo que ha aumentado exponencialmente la cantidad que obtiene de poliéster reciclado y algodón orgánico, a través de su departamento de I+D+i ha profundizado en la investigación sobre el poliéster reciclado que se obtiene del plástico que contamina nuestros océanos, a partir de la marca Seaqual.
Uno de los acuciantes problemas del siglo XXI lo constituye el plástico que se hunde en el mar en un 90%. Al que se suman los más de 4.600 millones de toneladas que se encuentran en vertederos o en el medio ambiente. Poveda Textil, a través de Seaqual, colabora con pescadores, ONG y programas de limpieza de los océanos para así recuperar los plásticos que ponen en peligro la calidad del fondo marino y las especies. De esta forma convierte plástico marino reciclado en nuevos artículos para la industria marroquinera y del calzado.

La basura de un hombre es el tesoro de otro hombre
Poveda Textil transforma los plásticos reciclados del fondo marino en los textiles de calidad que aprecian sus clientes.
La gestión del reciclaje llevada a cabo por la empresa contribuye a generar la economia circular objetivo de nuestros tiempos. Los productos confeccionados con las materias plásticas obtenidas por Seaqual se entregan a la industria como Marine Upcycled Marine, junto a un certificado acreditativo. Un valor añadido para las marcas dado el creciente número de consumidores preocupados por la conservación del medioambiente.

La colaboración de Poveda Textil con Seaqual significa un gran paso hacia una economía sostenible; y pone de manifiesto que hay caminos para luchar contra la contaminación del plástico, en un proceso que da lugar a materiales bellos.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.