DESMA_Visualisierung

Desma Schuhmaschinen GmbH se está preparando para afrontar los crecientes desafíos del mercado global con una planta de producción de nueva construcción en las instalaciones de la compañía en Achim (norte de Alemania). El líder mundial en tecnología y mercado para plantas, maquinaria, soluciones de automatización y moldes para la producción de calzado industrial está creando la «Fábrica del Futuro», un edificio diseñado para reflejar los principios modernos del flujo de trabajo con un área de producción de 12.000 m2 y también aproximadamente 4.500 m2 de espacio de oficina. La ceremonia de inauguración y el inicio oficial de la construcción tuvo lugar el 6 de junio.

En los últimos dos años, Desma, miembro del Grupo Salzgitter, ha experimentado un crecimiento impresionante. «Como resultado, los antiguos edificios de las fábricas han alcanzado sus límites, tanto en términos de capacidad como de espacio», explicó el Director General de Desma, Klaus Freese. Él y su compañero Director Gerente Christian Decker aprecian este claro compromiso de mantener la ubicación de la empresa en Achim. «El nuevo edificio nos permitirá optimizar nuestros procesos de producción, aumentar la eficiencia y la productividad y también ofrecerá mejores condiciones de trabajo para nuestro personal», declaró la gerencia.

La “Fábrica del futuro” consistirá en un complejo de producción y oficinas combinadas. Al frente del edificio de producción de 12.000 metros cuadrados, habrá un bloque de oficinas de 4.,500 metros cuadrados en forma de U de tres pisos, que albergará oficinas, salas de personal y una cafetería. El nuevo edificio está diseñado para adaptarse a los métodos de fabricación LEAN más modernos. «Esto optimizará nuestros procesos de trabajo a la vez que mantendrá nuestros altos estándares de calidad y nos hará más flexibles», dijo Freese.

El nuevo edificio de producción incluirá el almacén y el nuevo taller de pintura y se encargará del montaje preliminar y final. También albergará la sala de exposición y el Centro de Innovación, donde Desma probará y presentará los últimos avances tecnológicos.

«Decidimos optar por un nuevo edificio porque esto nos permitirá diseñar una fábrica completamente nueva basada en el principio del ‘Campo Verde’ y crear procesos de producción eficientes», comentó el Managing Director. «Así es como planeamos defender nuestra ventaja innovadora en el futuro y salvaguardar los empleos en Achim», agregó.

Se espera que los trabajos de construcción duren un año y las llaves del nuevo edificio de la fábrica sean entregadas mediados de junio de 2020, después de lo cual la compañía comenzará a trasladarse al nuevo edificio. La «Fábrica del futuro» está programada para entrar en producción a finales del verano de 2020.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.