simil

La empresa multinacional mexicana Simil Cuero Plymouth es una firma líder a nivel mundial en la producción de materiales textiles y sintéticos. La compañía busca la innovación de forma permanente y ofrece una amplia variedad de productos, con aplicación en un gran número de industrias y para todo tipo de mercados. Destaca, en este sentido, su presencia en los sectores del calzado, marroquinería, tapicería, interiorismo, ropa, encuadernación, automoción…

Fundada por Isaac Itzkowich Sod en 1964, Simil Cuero Plymouth cuenta con más de 2500 empleados y está presente en más de 20 países. En la actualidad, la empresa se encuentra en pleno proceso de consolidación en España, tras instalarse el año 2014 en la localidad alicantina de Elche con el objetivo de introducirse en el sector del calzado. “Desde aquí estamos realizando un buen trabajo para introducirnos con fuerza en el sector del calzado español. Este es uno de nuestros primeros objetivos, pues también nos estamos preparando para entrar muy pronto en otros sectores donde nuestros productos también tienen sus aplicaciones. Desde España, también queremos cubrir Europa; de momento ya tenemos cierta presencia en Italia y estamos negociando con un representante en Portugal”, explica Euberto Garijo, gerente de Simil Cuero Plymouth en España.

Presente en el sector calzado
Para el sector del calzado, Simil Cuero Plymouth no solo cuenta con productos de corte y forro para señora y caballero, sino que su catálogo también abarca los sectores deportivo, infantil, de moda y seguridad. Además, todo su material para calzado cuenta con recubrimiento antibacterial. En una industria en cierto modo afín al calzado como es la marroquinería, la multinacional mexicana también ofrece materiales de máxima calidad. que destacan tanto por sus características técnicas (resistencia, flexibilidad y durabilidad) como por sus diseños, colores, y acabados. Su finalidad es conseguir que las bolsas, carteras y cinturones reúnan la practicidad, durabilidad y estilo que se espera de todos estos productos.

En este sentido, Euberto Garijo comenta que “en Simil Cuero nos esforzamos por ofrecer la más amplia y variada propuesta de productos textiles y sintéticos para cubrir cada área del mercado. Nuestros diseños, colores, durabilidad y calidad nos distinguen y nos han llevado a exportar nuestros productos a más de 20 países”. Y en concreto sobre el sector del calzado apunta que “ofrecemos unas productos de primera calidad junto con un servicio muy profesional, lo que ha favorecido sin duda nuestra rápida introducción en el sector desde que estamos en Elche. Somos líderes, por ejemplo, en trenzados, donde destacamos por nuestra competitividad en relación a lo que existe en estos momentos en el mercado, así como por nuestra extensa y variada gama de modelos y diseños”.

Cabe resaltar, también, que la gran experiencia en exportación de Simil Cuero garantiza que todos sus materiales se adecuen a las normas internacionales de producción.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.