texprocess-ps-26

La empresa Layret está muy próxima a cumplir – en 2022 – los 150 años de historia dedicados a la representación de maquinaria para la industria textil del género de punto, textiles técnicos y sus derivados. Fundada en 1872, Layret se mantiene en la actualidad como una compañía de carácter familiar y fiel a los valores y tradiciones con los que se creó, aspectos que desde la compañía creen que “nos han permitido seguir siendo, hoy, una empresa de referencia en el sector”.

Layret tiene sus oficinas en Barcelona, mientras que en la localidad de Granollers (Barcelona) dispone de un almacén de más de 4000 metros cuadrados. Desde ambos puntos, la empresa atiende tanto el sector en general como su amplia cartera de clientes en cualquier tipo de necesidad que se les pueda plantear: asesoría, venta de maquinaria, reposición de recambios y consumibles, así como mantenimiento y reparación.

Del todo consolidada en España, Layret tiene presencia también en diversos mercados de Centro y Sudamérica, en países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú y Bolivia. La empresa cuenta con agentes en todas esas zonas, donde ofrece un servicio integral (comercial, técnico, programación, etc.) a todos sus clientes.
Además, Layret se preocupa, cada temporada, por las tendencias de la moda para adaptar la oferta de su catálogo a las necesidades reales de producción de sus clientes.

Stoll, marca representada
Layret representa desde hace más de 20 años a la marca alemana Stoll, una reconocida firma dedicada a la fabricación de tricotosas rectilíneas electrónicas para el desarrollo de tejidos para géneros de punto, tanto de moda como tejidos técnicos.

El nombre Stoll simboliza las máquinas y la moda. Stoll no sólo creó la primera tricotosa rectilínea links-links del mundo, sino que ha hecho posible nuevas tendencias en la moda gracias a una tecnología innovadora. En concreto para el sector del calzado, la máquina Stoll CMS 330 HP W TT ha sido desarrollada y diseñada para tejer numerosas partes superiores de zapatos en 2D y 3D y para aplicaciones adicionales en artículos deportivos y de moda. Todo gracias a una gran variedad de técnicas de tricotaje y funciones innovadoras de inlay (inserción de hilo trama).

Basada en la reconocida tecnología CMS de Stoll, la nueva máquina CMS 330 HP W TT sport ofrece opciones de tricotaje y características técnicas únicas. El nuevo concepto W es el resultado de un continuo proceso de mejoramiento tomando en cuenta también la implementación de sugerencias por parte de los clientes. La ingeniería aplicada con esta nueva máquina brinda a los clientes la posibilidad de reaccionar de forma rápida a la demanda de tareas y necesidades de optimización de la producción.

El mecanismo W que quiere decir Weft, inserción de trama, es una característica nueva de la máquina destinada a ampliar las posibilidades de tricotaje y mejorar las funciones de sujeción de tejido. Gracias a su especial diseño, el dispositivo weave-in garantiza una guía confiable del hilo durante el proceso de tricotaje. Facilita una multitud de creaciones desde el tejido de punto reforzado o tridimensional hasta los tejidos con características de compresión.

La CMS 330 HP W TT sport se ajusta perfectamente a futuros entornos de producción donde flexibilidad y productividad son importantes conjuntamente con la solución única de monitoreo PPS de Stoll.

Cabe destacar que Layret también representa, además de Stoll, a Karl Mayer, Kern Liebers, Complett, Agteks, etc., primeras marcas mundiales de fabricantes de maquinaria para género de punto. La fidelidad con sus representadas y clientes es uno de los principales valores de la multinacional Layret Trading.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.