4daa92ac-ca5f-4bb7-9ab4-958bcd906af3

Más de 50 años de experiencia avalan su crecimiento
Curtidos Jomar inicia su andadura en el año 1964 de la mano de su fundador, José Martínez García. La firma cuenta, por lo tanto, con una gran experiencia en el sector, donde es bien conocida como empresa especializada en el suministro de todo tipo de piel para forro de calzado. Situada en Villena (Alicante), Curtidos Jomar dispone de unas instalaciones de unos 2800 metros cuadrados de superficie construida, desde donde distribuye sus diferentes productos por toda la geografía europea, a través de su equipo comercial interno y de su red de agentes y delegaciones.

José Francisco Martínez Beneito, el nuevo director general de Curtidos Jomar, explica que “la exportación siempre ha sido un objetivo prioritario de nuestra empresa. Estamos muy bien posicionados en los principales mercados europeos, especialmente en España, Portugal e Italia, y contamos con delegaciones y agentes en estos y en otros varios países para atender con eficacia las demandas de cada mercado”.

Durante los últimos 52 años, Curtidos Jomar se ha consolidado como una las más fiables y solventes empresas proveedoras de materias primas, satisfaciendo las expectativas de su amplia red de clientes. “Gracias al liderazgo ejercido por mi padre, como fundador de la empresa, junto con el gran equipo formado por mi tío, Francisco Martínez García, director financiero, y mi hermano Pablo Martínez Beneito, la compañía ha llegado hasta nuestros días exitosamente”, apunta José Francisco Martínez.

A partir de ahora y después del cambio generacional producido en los últimos años, José Francisco Martínez Beneito, como nuevo director general, y su hermano Pablo Martínez Beneito, se plantean una nueva e ilusionante etapa para Curtidos Jomar. “Una vez consolidada nuestra posición como proveedores de forro y con una expansión geográfica a nivel europeo, nuestros nuevos objetivos están orientados al crecimiento mediante la introducción y presentación de nuevos productos. Estamos en proceso de incorporación de artículos para corte, suelas y forros sintéticos con el fin de mejorar nuestra oferta y satisfacer, en la mayor medida posible, las nuevas necesidades del mercado con los nuevos productos que irrumpen en él. Curtición libre de cromo, Metal Free, nuevos forros sintéticos, suela crepé y suela de cuero están conformando nuestra nueva oferta”.

Sentando las bases del futuro
En este marco de expansión y de nuevos retos para la empresa, Curtidos Jomar ha incorporado nuevos profesionales para trabajar en la consecución de los objetivos. El director general de la compañía comenta que “contamos con un nuevo director comercial, John O’Horan, ampliamente especializado en la gestión de equipos y con una extensa experiencia en el mundo de la piel. O’Horan cuenta con una amplia formación académica como Técnico en Curtición y más de 35 años de experiencia en el mundo del curtido, fabricación de calzado, bolso y marroquinería. Con su colaboración, estamos orientando nuestra oferta no sólo hacia el mundo del calzado, sino también hacia el mundo del bolso y la marroquinería”.

José Francisco Martínez añade que “Curtidos Jomar tiene como objetivo restructurar y mejorar nuestro equipo comercial tanto en cantidad como en calidad. Ampliar nuestra gama de productos con proveedores de prestigio mundial y cuyas instalaciones y materiales cumplen las más estrictas normativas, tales como “Reach” y “LWG-Gold”, garantizando no sólo una calidad de producto sino de servicio, además de nuestro compromiso con el medio ambiente y cumplimiento de todas las normativas internacionales.”

Por todo ello, José Francisco Martínez ve con optimismo el futuro de Curtidos Jomar. “Gracias a nuestra experiencia y buenos contactos, estamos creando nuevas alianzas estratégicas con diferentes grupos y empresas al más alto nivel. Seremos capaces de mantener nuestra competitividad posicionándonos como una empresa de calidad y servicio en busca de la excelencia. Las nuevas necesidades del mercado nos alientan a tomar las correctas decisiones para los futuros 50 años, en los que seguiremos siendo una importante referencia en el mundo de la piel a nivel global. En cualquier caso y por encima de todo, agradecemos la confianza depositada por nuestros clientes en nuestro equipo comercial; seguiremos esforzándonos para satisfacer sus necesidades y expectativas”.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.