WORLD-LEATHER-CONGRESS-NYORK-2

La 4ª edición del World Leather Congress, organizado por ICT (Consejo Internacional de Curtidores), LIA (Leather Industries of America) e ICHSLTA (Consejo Internacional de Proveedores de Pieles y Pieles de América), en colaboración con Lineapelle, tuvo lugar el pasado 16 de julio, en la prestigiosa ubicación del Metropolitan Pavilion, en Nueva York. Más de 200 personas (dos tercios procedentes de EEUU) asistieron al evento, incluidos muchos estudiantes y marcas de moda y diseño. El objetivo principal del evento fue el conocimiento generalizado de la piel y promover su aplicación como material de fabricación entre los operadores y partes interesadas actuales y futuras de la industria.

Los discursos sobre el proceso de producción, cultura, creatividad, sostenibilidad e innovación en el sector del curtido durante las sesiones de la mañana dejaron espacio para el debate entre los representantes de las industrias de la moda, la automoción y el mueble por la tarde. Los oradores dieron testimonio de la importancia del cuero tanto en su vida cotidiana como en su trabajo, al contar el papel estratégico de este material en el éxito y el prestigio de sus marcas.

La piel fue la protagonista indiscutible también en el innovador desafío lanzado a 10 estudiantes de la Escuela de Diseño Parsons a través de la «Exhibición y concurso de cuero» en colaboración con Lineapelle. Las creaciones de los jóvenes diseñadores han sido exhibidas durante el Congreso y juzgadas por un jurado de representantes de Lineapelle, así como algunos de los oradores de WLC. El diseñador emergente de Nueva York, Ari Duhaney, ganó el concurso con una serie de artículos de piel que incorporan corte por láser. El próximo Congreso Mundial de la Piel se celebrará en 2022, en Nairobi (Kenia).

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.