471x306Trulock_FabricDiagram_withtext.ashx

La marca Cordura de invista  presenta Cordura  TrueLock, para una mayor durabilidad de los colores
Esta evolución representa un compromiso importante en favor de la tecnología SDN y contribuye a apoyar a CORDURA Cares, el programa de la empresa en materia de desarrollo sostenible.Impulsa y enfatiza su compromiso con las innovaciones tecnológicas emblemáticas en materia de fibras de poliamida 6.6  teñidas en masa (SDN) y hacia el desarrollo de soluciones textiles sostenibles y ecológicamente  eficientes del mañana. El color Wolf Gray (gris lobo) lidera el grupo de la nueva generación de colores duraderos de la marca. ade colores duraderos de la marca.

La fibra Cordura TrueLocse ha creadoa partir de la fibra multifilamento de poliamida 6.6 de INVISTA que es teñida en masa,  sellando el color durante la extrusión del polímero fundido, para crear un color profundo y duradero, presente en toda la estructura de la fibra.

Esta nueva gama es un hito importante para la planta de Invista en Camden, Carolina del Sur, en EE.UU,que se amplió el año pasado para aumentarsu capacidad de fabricación de fibras especiales de alta tenacidad. Lainversión en Camden ha acelerado el desarrollo de nuevas capacidades en poliamida teñida en masa, que complementan los procesos de fabricación existentes para fibras de filamentos de poliamida 6.6 de alta tenacidad en la planta. Los proyectos actuales en Camden incluyen la ampliación de la línea de productos de filamentos CorduraTrueLock para incluir una gama más amplia de colores estándares y títulos de hilo, así como la  flexibilidad de ofrecer cantidades mínimas de pedidos  menores y colores personalizados.

MMI Textiles,líder en tejidos,  cintas y elásticos en el mercado textil desde hace más de 21 años,  es el proveedor exclusivo en  Norteamérica de los tejidos y  cintas fabricados con la nueva fibra Cordura TrueLock en colores Wolf Gray hasta diciembre de 2018. La fibra Cordura TrueLock™, teñida en masa, también está disponible en seis colores clásicos diseñados para que no se destiñan con el paso del tiempo:Desert Sand (arena del desierto), Tan (castaño claro), Coyote (castaño coyote), Ranger Green (verde ranger), Camo Green (verde camuflaje) y Black (negro).

Desde su lanzamiento en 2009, el programa Cordura Cares ha mantenido su compromiso de apoyar iniciativas que promuevan la excelencia en materia de medio ambiente, salud y seguridad. Fiel a su lema «Sustainability Begins with Products that Last» (la sostenibilidad comienza con productos que duran), los objetivos del programa se articulan en torno a 4 pilares principales: fabricación responsable, rendimiento sostenible, materiales resistentes e identidad corporativa.

El proceso de encapsulado del color utilizado en la fibra Cordura TrueLock ofrece diversos beneficios medioambientales, como un menor consumo de agua y energía y un menor uso de productos químicos y colorantes en el procesamiento textil. Esta fibra también ofrece otras ventajas concretas, entre las que se incluyen:

  • color resistente a la abrasión,
  • color resistente a la decoloración por los rayos UV,
  • resistencia inherente a las manchas,
  • color que no se decolora ni se destiñe,
  • consistencia de los colores de un lote a otro/uniformidad de los colores,
  • homogeneidad de los colores entre los diferentes componentes textiles (por ejemplo, tejido y cintas),
  • Opcion de fibras con capacidad  de reflectancia espectral (NIR) inherente.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.