nesting-pelle

ST-Plus, el software para calcular los costes de producción de calzado y artículos de piel, está enriquecido con un módulo específico para la piel que integra el poderoso nesting utilizado por Comelz en sus islas de corte.

En la industria de la piel, donde los costes más significativos y difíciles de estimar son los de los materiales, ST-PlusLeather representa una revolución porque permite un cálculo exacto y preciso del consumo, además de la posibilidad de mezclar piezas y diferentes tallas optimizando el consumo y proporcionando estimaciones más reales. Su dominio del proceso de producción y la eficiencia del corte han permitido a Comelz desarrollar un programa único y superior que se diferencia de otros programas del mercado. Además de la impresión de datos e informes, la importación y exportación a PDM y a gestión general están garantizadas por los formatos estándar (XML, JSON, CSV). Esto convierte a St-Plus en un software independiente que recibe geometrías de cualquier CAD (DXF), pero también un módulo integrado con Caligola4, el Comelz CAD para la industria de la piel.

Fundada en 1943, Comelz es una de las pioneras de aquella generación de empresas italianas que supo interpretar las necesidades de un mercado nacional de calzado y artículos de cuero, entonces en auge, creando un sector de maquinaria para calzado de excelencia internacional. En los años ’60, la empresa irrumpe en el mercado con productos altamente innovadores y poco a poco se estableció entre las más importantes en el sector. Pero es a fines de los años ’80 cuando Comelz fue una de las primeras compañías en interpretar una nueva temporada industrial, basada en la difusión de sistemas CAD y de sistemas de control numérico, logrando restablecer su identidad corporativa en una fuerte integración de las tecnologías mecánicas, electrónica y software. En resumen, Comelz tuvo tres importantes hitos: fue la primera en introducir la electrónica en el sector, también la primera en ofrecer máquinas de control numérico para la producción, y, por último, también una de las primeras en incluir contenidos informáticos. En la actualidad todos sus productos, dotados de conectividad, están totalmente inmersos dentro de la cuarta revolución industrial o industria 4.0.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.