|
Celebrado en Alicante el Seminario “Claves para la distribución del calzado español en Estados Unidos”
|
Organizado por el ICEX, FICE y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, el pasado 15 de noviembre tuvo lugar, en el Salón Eagle del Hotel Hesperia de San Juan Playa de Alicante, un interesantísimo Seminario sobre las “Claves para la distribución del calzado español en los Estados Unidos”, en el que participaron como ponentes la Directora de Bienes de Consumo de la Oficina Comercial de España en Nueva York, Dña. Paloma Marugan, la Directora del WSA Show de Las Vegas, Diane Stone, entre otros, que pasaron una completa revista al sector calzado desde la perspectiva de la distribución en Estados Unidos.
Se trató de un evento muy importante para los exportadores, que pudieron recibir información de primera mano, muy actualizada, sobre un mercado cada vez más importante para el sector calzado.
La clausura del Seminario la realizó el Presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), D. Rafael Calvo.
El programa fue el siguiente:
• Apertura, por Enrique Alda. Director Territorial de Comercio y Delegado del ICEX en Alicante.
• El sector del calzado en Estados Unidos: situación actual y perspectivas, por Paloma Marugán
• Oportunidades para las empresas españolas de calzado en el mercado norteamericano, por Diane Stone.
• Exportar calzado a los Estados Unidos: estrategias y dificultades, por Andreas Kurz, Representante en EEUU de la empresa española Pedro García.
• Visión del mercado desde el punto de vista de una empresa española, por Pascual Blanco, Director de Exportación de la empresa Magnani.
• Coloquio y clausura, por Rafael Calvo.
Por el interés de lo allí explicado, y de la documentación aportada, en las páginas de Modapiel tendrán cabida las ponencias de la Directora de WSA, y el Estudio sobre el mercado del calzado en los Estados Unidos, impartido por la Sra. Marugán.
|
[<]
|
|
|