poveda

Poveda Textil ha aumentado exponencialmente la cantidad que obtiene de poliéster reciclado, al tiempo que profundiza su compromiso dentro de la cadena de suministro RPET, que más allá del impacto ambiental, considera que aportará beneficios sociales para las poblaciones más vulnerables.
Este compromiso de hará patente a través de la participación en módulo de poliéster en la encuesta anual de referencia de fibra y materiales preferidos de Textil Exchange.

El poliéster reciclado, es simplemente poliéster producido a partir de fuentes recicladas: botellas de PET, desechos industriales de poliéster e incluso prendas de vestir.

Debido a que el proceso de reciclaje reconstituye la fibra a nivel molecular, no hay diferencia entre el poliéster reciclado y el poliéster virgen.

El rendimiento, la durabilidad y los beneficios, incluida la alta resistencia y la versatilidad funcional del poliéster reciclado, son los mismos que los del poliéster
tradicional, pero con un impacto ambiental menor.

¿ Por qué es mejor el poliéster reciclado?
1. El poliéster reciclado no requiere la creación de petróleo nuevo, lo que reduce la demanda de extracción de petróleo y reduce nuestro impacto ecológico.
2. La producción de poliéster reciclado es mejor para el clima, creando un 75% menos de emisiones de CO2 que la de poliéster virgen.
3. Se da un uso post-consumo y post-industrial.

La energía necesaria para hacer el RPET es inferior a la que se necesita para hacer el poliéster virgen.

El reciclaje de PET para crear tejidos impide que desechos plásticos vayan al vertedero.

El uso de poliéster reciclado reduce nuestra dependencia del petróleo como materia prima en el sector textil.

GRS, proporciona soporte verificado para la cantidad de contenido reciclado en un hilo.

Proporciona un sistema de certificación de seguimiento y rastro que garantiza que la reclamación de que un tejido está hecho de poliéster reciclado puede respaldarse oficialmente.

Poveda Textil también esta comprometido con el uso de fibras orgánicas como el algodón.

¿ Por qué es mejor el algodón orgánico?
El algodón orgánico se cultiva utilizando métodos y materiales responsables que tienen un bajo impacto en el medio ambiente.Los cultivos no son tratados con pesticidas,
insecticidas o herbicidas. Estas toxinas son dañinas para los agricultores y trabajadores, para los consumidores y para los ecosistemas silvestres.

Otras ventajas frente al convencional son las siguientes, no se utilizan semillas de organismos geneticamente modificados, conserva y usa el agua de la lluvia de manera
más eficiente, además utiliza equilibradores de la tierra, cultivos trampa e insectos beneficiosos para controlar las plagas.

Poveda Textil, lucha por minimizar los impacto dañinos de la industria textil y maximizar sus efectos positivos.

Material reciclado, de otro modo hubiera sido eliminado como desecho o utilizado para recuperación de energía, y que en su lugar se ha recolectado y recuperado como entrada de material, como alternativa a materia prima y como un proceso de reciclaje.

La visión de la empresa es que la industria textil proteja y restaure el medio ambiente y mejore las vidas.

Ventajas de RPET
– Reduce la dependencia del petróleo como materia prima para las necesidades del tejido.
– El desvío de botellas de PET para este proceso, reduce los vertederos y con ello, la contaminación del suelo, aire y agua, y requiere menos energía que el poliéster virgen.
– Los tejidos creados con poliéster reciclado pretenden ser reciclados continuamente sin degradar la calidad, lo que permite minimizar el desperdicio. Esto significa que la fabricación de tejidos de poliéster podría potencialmente convertirse en un sistema de bucle cerrado.

Se proyecta un aumento del uso de RPET del 25% para 2020 que proporcionará a Poveda Textil los siguientes beneficios:
-2.868.000.000 botellas desviadas del vertedero.
-35.329.509 kg de reducción de toxicidad humana.
-1.849.464 MJ ahorrados en demanda de energía primária.
-122.823 kg de Co2 reducido.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.