fotos

Tejiplast cuenta con el certificado Estándar Global de Reciclaje (GRS). El GRS es un estándar de producto internacional que fija los requisitos para la certificación por parte de terceros del contenido de materia reciclada así como la cadena de custodia, las prácticas sociales y medioambientales, y las restricciones químicas que aplican las empresas. Este estándar cubre la fabricación y distribución de todos los productos con un contenido mínimo del 20% de materia reciclada.

Asimismo, la compañía ha recibido la certificación Estándar de Contenido Orgánico (OCS). En este apartado los dos artículos de referencia tanto para corte como para forro son el piqué y la sarga orgánicos.

Esta distinción evidencia la creciente preocupación de la compañía por avanzar en el desarrollo de productos más sostenibles cuyo proceso de producción no dañe ni perjudique el medio ambiente.

La creciente demanda de productos ecológicos y la mayor sensibilización del consumidor por cuidar su salud y la del planeta han sido los principales motivos que han llevado a Tejiplast a incorporar dentro de su amplia oferta de propuestas acabados más sostenibles cuyo uso resulte inocuo para las personas.

Para garantizar la sostenibilidad de sus artículos la empresa trabaja con proveedores que evitan la utilización de formaldehidos, aminas o cromo 6. Asimismo, el departamento de I+D+i de la compañía lleva a cabo un exhaustivo análisis de todos los materiales antes de presentarlos en el mercado.

Innovadores textiles estampados, rasos y sintéticos
La compañía dispone de una amplia gama de productos entre los que figuran sintéticos, textiles, artículos de refuerzo y lycras. De entre todos ellos destacan los estampados fantasía, realizados en una gran variedad de tonalidades y que presentan además diferentes motivos de diseño acordes con las tendencias de moda.
En cuanto a la microfibra, el textil predominante es el que presenta acabados en pelo, junto a los afelpados que imitan el ante.

También son importantes los tejidos de gasa y de raso multicolor que llaman la atención por su elegancia y atractivo, así como el terciopelo elaborado en tonos lisos y también con estampados que siguen la moda del momento.

Dentro de esta extensa y original oferta resalta el textil Ultrasuede, desarrollado en exclusiva por Tejiplast. Se trata de un ante de lujo, de tacto extremadamente suave y cuya textura con matices le da un aspecto especial e inigualable. Este producto se realiza en 90 tonos, de los que siempre hay stock permanente, y se presenta en diversos acabados, como por ejemplo los perforados.

Además de la innovación y el diseño, otro de los objetivos de Tejiplast consiste en reforzar la relación comercial con sus clientes, ofreciéndoles siempre la mejor calidad-precio, un stock permanente de productos básicos, así como poner a disposición de ellos un cualificado equipo de profesionales que dé repuesta a todas las consultas de los usuarios.

No cabe duda que gracias a la calidad y a la diversidad de su oferta en textiles y sintéticos, Tejiplast se ha convertido en un referente en el sector. La compañía distribuye en toda España y exporta el 40 % de su producción a países como Portugal, México, Rumanía, Alemania, Italia y Turquía.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.