Damenschuhe_FINAL

El hilo de costura perfecto para cada aplicación
Ya se trate de zapatos de tacón alto o elegantes zapatos de hombre, sandalias o cómodas zapatillas, o incluso calzado deportivo, de ocio y de senderismo. Para cada tipo de zapato, la firma Gütermann tiene el hilo de costura más acertado. En función del aspecto de costura que se busque, el hilo puede ser muy fino o algo más grueso; en todo caso, debe ser extremadamente duradero y resistente. Con Gütermann  puede estar seguro de ello.

Zapatos para hombre
Las costuras de adorno en el calzado masculino abarcan desde la filigrana, hasta la costura más marcada y claramente visible. En un principio, se pueden utilizar los mismos hilos en todo el zapato, o emplear hilos con un grosor ligeramente más grueso. Por ejemplo, el Tera: con su recubrimiento antiadherente, que presenta unas propiedades para la fabricación excelentes y una elevada resistencia al roce y a la rotura, este hilo es una garantía para costuras de larga duración y muy resistentes.

Elegancia en movimiento
Especialistas de todo el mundo utilizan los hilos continuos de Gütermann. Cuando se emplean como hilo de áncora, aumenta notablemente la seguridad de la costura con doble cadeneta. Si se utilizan como hilo inferior, en doble pespunte garantiza una formación regular de la puntada, compensando así las distintas velocidades de costura. La gama de productos de la empresa  se completa con los hilos de costura de poliamida, que garantizan una resistencia óptima de la costura.

Zapatos para mujer
Bonito y elegante, así debe ser el zapato femenino. La costura de adorno exige una elegancia especial. En estos casos, el hilo de filamento continuo de poliéster Tera es ideal. El Tera 80 es un hilo muy recomendable para las formas más exclusivas, zapato de vestir. El Tera se puede trabajar a la perfección, incluso con agujas finas y una densidad de puntada elevada, sin desviación de la aguja y sin perforaciones innecesarias del cuero.

El aspecto deseado de la costura se puede conseguir con una densidad de puntada de entre 5 y 7 puntadas por centímetro. Las agujas de costura deben presentar un grosor acorde. Es por ello que los especialistas, que suelen utilizar hilos especialmente finos, optan por un diámetro de aguja de NM 60 − 70 / 8 − 10.

Para el calzado deportivo de mujer, la gama de productos de Gütermannofrece una alternativa: un grosor de hilo más robusto con una elevada resistencia al roce y a la rotura.

Calzado deportivo
¿Hay algo más resistente? Cuando se trata de calzado deportivo, la resistencia, la durabilidad y la robustez ante unas condiciones ambientales agresivas, como el abono para el césped, ocupan el primer plano. Y el hilo debe ser igual de resistente.

Los hilos de costura de poliamida de filamento continuo Amifil y Zwibond son duros de pelar. Además del convencional Amifil, Zwibond incorpora un bondeado interior para trabajar a máquina.

Calzado de senderismo
Andar con comodidad por todas partes: para ello se necesita un zapato capaz de resistir. Para las costuras de cierre y de soporte sometidas a un gran esfuerzo, propias del calzado de senderismo, Gütermann recomienda sus hilos de costura de filamento continuo de poliéster y poliamida, especialmente resistentes. Su gama de productos se completa con el hilo trenzado Anebraid, ideal para la costura en la suela o costuras de adorno impactantes.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.