BBD_3427 (cropped)_v2

Exitoso 20° aniversario de ACLE Shanghai, impulsado por la inspiración
La edición 2018 de All China Leather Exhibition de Shanghai (ACLE) estuvo marcada por un doble cumpleaños: el vigésimo aniversario de la feria y también  el número 30 de la Asociación de la Industria de la Piel de China (CLIA), fundada en 1988 como  único organismo oficial para los sectores de cuero y calzado en China (ambas entidades con co-organizadoras de ACLE).

La exposición ocupó 92.000 metros cuadrados, con 8 halls que cubrieron toda la cadena de suministro del sector piel, desde materias primas, productos químicos hasta maquinaria, así como componentes y accesorios. Durante los 3 días, la feria recibió más de 22.300 visitantes. En comparación con 2017, se registró un aumento del 3% en el numero de compradores. El crecimiento de la cifra total de visitantes fue alentador e incluso sorprendente para algunos expositores. El contexto del mercado para ACLE 2018 se caracterizó por un amplio suministro de piel y materias primas, y una demanda de piel floja, con la excepción de las pieles curtidas sostenibles de mejor calidad, que continúan ofreciendo precios superiores. Como un componente integral de la industria de la piel de China y Asia, ACLE refleja el estado del mercado y funciona como una plataforma de negocios profesional donde se pueden realizar negocios entre los principales fabricantes y curtidores, sean cuales sean las condiciones del mercado.

Leather Naturally: ambicioso concepto
Con los diseñadores en mente, se promoció de forma muy potente el concepto ‘Leather Naturally’ (LN), una iniciativa industrial formada por diversas partes interesadas en la industria de la piel. La Leather Naturally Zone se volcó en inspirar e informar a diseñadores, creadores y consumidores sobre el uso, la belleza, la versatilidad y la sostenibilidad de la piel. Por primera vez, se creó un espacio Leather Trend en ACLE, atrayendo un flujo constante de visitantes que se inspiraron en los colores y las tendencias de la piel para la temporada Primavera-Verano 2018. Se celebraron diez charlas de LN y se organizaron tres talleres de diseño para diseñadores locales de calzado, prendas de vestir y artículos de piel. “La iniciativa Leather Naturally pretende promover la belleza, la calidad y la versatilidad de la piel. Estamos muy contentos con el éxito de Leather Naturally Zone en ACLE. También me gustaría agradecer el gran esfuerzo de los organizadores en la organización de todos los seminarios, talleres y exhibiciones en la Zona, para crear una conciencia positiva hacia la Piel”, dijo Egbert Dikkers, Presidente de Leather Naturally.

Más de 300 invitados, incluidos expositores, compradores, asociaciones comerciales y medios de comunicación asistieron a la Cena de Gala del 20º Aniversario, patrocinada por USHSLA, CICB, LIA, ACEXPIEL, CNC y ALPA. “ACLE se fundó en un momento en el que China estaba en la cima de sus reformas económicas. Fue un período en el que la industria manufacturera era todavía un sector intensivo en mano de obra. Veinte años después, China se ha convertido en una fuerza global dominante, y la industria manufacturera está entrando en la 4ª etapa de la automatización. ACLE ha sido testigo y en realidad ha sido parte de esta transformación “, dijo Michael Duck, Director de APLF, en su discurso de bienvenida.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.