jopevi

Creada el día 1 de agosto de 1969, la empresa JOPEVI S.L. nace de la inquietud y el carácter emprendedor de sus tres socios fundadores: Pedro José
Guardiola Leal, José Jaén Mendiela y Vicente Vicente García. En la actualidad, cuando la compañía se dispone a celebrar su 50 aniversario, JOPEVI es un importante fabricante de maquinaria para calzado y marroquinería – entre otros varios sectores -, reconocido a nivel nacional e internacional.

La idea de JOPEVI surge de Pedro que trabajaba en la oficina de una empresa mecánica y estaba al corriente de las necesidades del mercado y de los beneficios que se obtenían. Decide llevar a cabo la creación de un taller mecánico y para ello compartió la idea con su amigo José, que era tornero en una empresa importante de mecanizado, y también con Vicente, que trabajaba como ajustador en otro taller mecánico. Así surgió JO PE VI, de los nombres José, Pedro y Vicente.

Las actividades del taller se repartieron entre los tres socios: Pedro llevó la parte comercial y administrativa, y José y Vicente, la fabricación y mecanización de piezas para la reposición de uso de la maquinaria, que en aquellos años estaban en gran auge entre las empresas del sector del calzado de Elche y comarca.

Las primeras inversiones
JOPEVI se inicia como taller de reparación de maquinaria para calzado, pero posteriormente empieza la fabricación de sus propias máquinas, especializándose en las máquinas para colocación de ojetes y herrajes. Ya durante sus primeros años, la empresa llega a distribuir sus máquinas por todas las zonas de fabricación de calzado de España, lo que hace necesario su traslado a unas nuevas instalaciones, que se acompaña de una inversión en maquinaria. Es en este momento cuando JOPEVI deja clara su apuesta decidida y continuada por la tecnología y la innovación, valores que le han acompañado desde entonces y hoy siguen en plena vigencia.

El mercado latinoamericano
A partir de 1975, la empresa empieza a asistir a las principales ferias internacionales (Italia, Alemania, México) de su sector, lo que marca el inicio de su introducción en los mercados exteriores, principalmente en Europa y América Latina. En su faceta exportadora, al igual que en su actividad en el mercado nacional, JOPEVI siempre ha desarrollado una de sus principales fortalezas: la adaptación a las necesidades específicas de cada cliente. Gracias a ella, la empresa ha consolidado su posición en los principales mercados productores de calzado.

Desde sus comienzos, JOPEVI ha demostrado una gran capacidad para adecuarse sin problema a los cambios del mercado y a sus nuevos requerimientos, lo que le ha permitido aprovechar las oportunidades de negocio de su entorno. Por ello, en los últimos años la compañía ha diversificado su actividad hacia otras industrias, en respuesta siempre a las necesidades de sus clientes.

Nuevas instalaciones
El proceso de expansión de JOPEVI da un nuevo paso al frente a finales del año 2003, cuando se traslada a unas modernas y más amplias instalaciones en Elche Parque Industrial. Desde aquí, la compañía sigue atendiendo con eficacia las demandas del mercado y garantizando un esmerado servicio de atención al cliente. Además, en su línea de crecimiento continuado, en estos últimos años JOPEVI ha continuado desarrollando y patentando más maquinas propias en su departamento de I+D, siempre con el objetivo de conseguir que sus clientes obtengan el máximo beneficio con la automatización de los procesos de trabajo.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.