QS Adhesivos cumple 25 años en el mercado bajo el paraguas de la marca QS, si bien el equipo fundador de esta empresa familiar, la familia Sanz Muñoz, acumula más de 50 años de experiencia en los adhesivos para la industria, y en concreto en el sector cuero/calzado. Antonio Sanz fue uno de los cofundadores y presidente durante varios años de la Asociación Española de Exportadores de Componentes para el Calzado, allá por los años 80.

Hoy en día, la marca QS sigue siendo una de las líderes en este sector y se ha consolidado como una de las marcas de referencia en otros sectores:

– El de la construcción y productos para ferretería y bricolaje, con la gama QS de selladores de silicona, poliuretanos, MS, impermeabilizantes, etc.

– El sector de la madera y el mueble; QS fabrica y comercializa una gama específica de adhesivos industriales para este sector, entre los que destacan los adhesivos termofusibles TERMOLITE. En este sector, QS compite con las principales multinacionales europeas y muchos de sus productos están homologados por IKEA, que es cliente QS en varias de sus fábricas europeas.

– Otro sector en el que QS va creciendo es en el del envase y el embalaje.

– Existen también otras industrias más específicas que acuden a QS como especialistas en adhesivos, como por ejemplo para la unión de paneles sándwich en el carrozado de vehículos de carga.

En 2019, la empresa ha sido galardonada con el reconocimiento CEPYME 500, con el que se quiere identificar, seleccionar y promocionar al conjunto de las 500 Pequeñas y Medianas Empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

En el sector calzado, la marca sigue ayudando a las empresas a dar el salto a la fabricación de adhesivos en base agua: ECOTEC. La firma tiene toda una gama especifica que abarca todos los procesos de producción de un zapato con esta tecnología, que destaca por ser totalmente respetuosa con el medio ambiente, con los espacios de trabajo saludables y más rentable también a nivel económico.

“Todos tenemos obligación de cuidar el planeta y las empresas también tenemos que ser ejemplares en esto”, comenta Gabino Sanz, responsable de la
dirección de marketing de la compañía.

Por último, desde QS se quiere agradecer “a las personas que componen la empresa, su compromiso durante estos 25 años, a los proveedores que también nos han acompañado y a todos los clientes que han confiado en nosotros, para los que queremos seguir siendo un componente más de sus equipos que aporte valor a sus empresas y a la sociedad”.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.